Chis Mexico
Sin categoría

Taylor Swift y su ‘Anti-Hero’ encabezan los MTV VMA

Taylor Swift se llevó a casa el primer premio de los MTV Video Music Awards 2023 por su vídeo musical “Anti-Hero” en una noche llena de sorpresas.

“Es increíble. El hecho de que este sea un premio votado por los fanáticos significa mucho para mí”, dijo Swift en su discurso de aceptación. “No puedo creer que fue hace un año que anuncié el álbum ‘Midnights’”.

El espectáculo, celebrado en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, fue de Swift casi desde el principio. Los primeros presentadores de la noche no fueron otros que NSYNC, quienes se reunieron para entregarle el premio al mejor video pop a Swift.

En trajes coordinados, Justin Timberlake, Joey Fatone, Lance Bass, Chris Kirkpatrick y JC Chasez compartieron escenario con Swift. Bass le entregó una pulsera de la amistad, tal como lo hacen los fanáticos en los shows de la superestrella. “Eres la personificación del pop”, le dijo al grupo.

El principal nominado de la noche regresó más tarde al escenario para recoger el trofeo de canción del año por “Anti-Hero” y también el premio a la mejor dirección.

Swift se llevó a casa nueve de los 11 premios a los que competía, incluido el de artista del año en una categoría compuesta exclusivamente por mujeres nominadas por primera vez en la historia de los VMA.

Su colaborador de “Karma (Remix)”, Ice Spice, ganó el premio al mejor artista nuevo. “Dios mío, esto es genial”, dijo. “Solo quiero agradecer a mis munchkins”.

La música nueva abundaba durante todo el espectáculo. La presentadora Nicki Minaj interpretó su último sencillo, el soñador “Last Time I Saw You” antes de lanzarse a un nuevo adelanto de un nuevo y ardiente corte trap de su tan esperado álbum “Pink Friday 2”.

“No me parezco en nada a ti”, rapea, “estoy en otro nivel”.

Por mucho que Swift dominara, los VMA se centraron en el poder global de la música. La banda de chicos de K-pop Tomorrow X Together y la superestrella brasileña Anitta estrenaron su nueva colaboración, el brillante retro-pop de “Back for More”.

Otro grupo de K-pop, Stray Kids, subió al escenario “S-Class”, la estrella regional mexicana Peso Pluma interpretó “Lady Gaga” y la reggaetonera Karol G interpretó “Oki Doki” y “Tá OK (remix)”.

La comediante Tiffany Haddish entregó el premio a “Mejores Afrobeats” en el año inaugural de la categoría, otorgado a Rema y Selena Gomez por su gran éxito “Calm Down”.

“¡África en la casa!” Rema comenzó su discurso de aceptación. “Un saludo a Fela (Kuti), quien inició Afrobeats en primer lugar… y quiero dar un gran saludo a la próxima generación de Afrobeats”.

Gómez se paró a unos metros del micrófono, pero intervino cuando Rema se lo pidió y le dijo a la multitud: “Quiero enviar todo mi amor a Nigeria, gracias”.

El ícono colombiano Shakira recibió el Premio Video Vanguardia e interpretó un increíble popurrí bilingüe de sus décadas de éxitos: “She Wolf”, su colaboración con Rauw Alejandro “Te Felicito”, el viral y récord “Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53” con Bizarrap entre ellos, en un set presentado por su colaborador de “Hips Don’t Lie”, Wyclef Jean.

“MTV, gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía sólo 18 años”, dijo Shakira, agradeciendo también a sus padres y a sus hijos, a quienes trajo al programa.

“Esto es para ustedes mi pueblo, mi pueblo latinoamericano, dentro y fuera de este país”, dijo, cambiando al español. “Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y ​​tantas ganas de seguir adelante, los quiero mucho”.

También se llevó a casa el premio a la mejor colaboración por “TQG”, su canción con Karol G. El dúo dio su discurso de aceptación íntegramente en español. “Si colaborar con la legendaria Shakira hubiera sido impresionante, tener un premio con ella es cosa de otro planeta”, exclamó Karol G.

Diddy recibió el premio Global Icon de manos de Mary J. Blige y su hija Chance Combs. Es el tercer ganador del premio, después de Red Hot Chili Peppers en 2022 y Foo Fighters en 2021.

El legendario rapero también actuó en los VMA por primera vez desde 2005. Fue una colección increíble de algunos de sus mayores éxitos como “Bad Boy for Life” y “Mo Money Mo Problems”, junto con algunos de sus más grandes colaboradores: Yung Miami, Keyshia Cole, y el más dulce de todos, su hijo, King Combs.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: En Cartas para la libertad hay humanidad, no es sobre la mente criminal: Carmen Huete

Chis Mexico

La Jornada: En el chopo

Chis Mexico

Príncipe Harry y Meghan Markle no fueron invitados al cumpleaños del Rey

Chis Mexico