Eddie Murphy recibirá el Cecil B. DeMille por su carrera
Europa Press
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2022, p. a10
Madrid. El 10 de enero tendrá lugar la gala de los Globos de Oro. Uno de los galardonados de la 80 edición será Eddie Murphy, que recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.
Es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas
, declaró Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Murphy formó parte del reparto de Saturday Night Live entre 1980 y 1984. Debutó en la gran pantalla en 1982 en Límite: 48 horas y consolidó su carrera gracias a títulos como Superdetective en Hollywood, El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado y Dr. Dolittle. Se llevó en 2007 el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en Dreamgirls, además de haber optado a este galardón en otras cinco ocasiones. La cinta dirigida por Bill Condon también le valió una candidatura al Óscar.
En 2021 estrenó El rey de Zamunda y próximamente aparecerá en la cuarta entrega de la saga Superdetective en Hollywood, Triplets, con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.
Otros galardonados
El premio Cecil B. DeMille reconoce cada año la trayectoria de una personalidad destacada de la industria cinematográfica. Jane Fonda, Tom Hanks, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster y Robert De Niro son algunas de las estrellas que lo han ganado.
La ceremonia de entrega de la de los Globos de Oro tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y estará conducida por Jerrod Carmichael. Unos premios que volverán a ser transmitidos en directo por televisión y que buscan recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización en los años recientes y que hicieron que algunas de las grandes estrellas de Hollywood renegaran públicamente de los galardones.