Chis Mexico
Sin categoría

Harrison Ford se despidió de Indiana Jones con su quinta película

Harrison Ford interpretó a “Indiana Jones” durante más de cuarenta años en cinco películas, por lo que coloca a esta franquicia en una categoría distinta a otros de sus proyectos..

Se despide del personaje con “Indiana Jones y el dial del destino”, película que considera le brinda un buen cierre a la ya clásica historia de este héroe, que inició en 1981 bajo la dirección de Steven Spielberg.

“Siento que es satisfactorio para la audiencia”, dijo el famoso.

“Nos preocupamos, y pusimos nuestro interés en este personaje. Tratamos de moldear una historia que lo trajera de vuelta a sus vidas con algo interesante”, comentó.

En esta despedida que califica como “espléndida”, vemos a un “Indy” casi retirado, que se ve obligado a regresar a la aventura cuando la hija de un antiguo colega (Phoebe Waller-Bridge) lo busca para que le ayude a localizar la parte faltante de un artefacto creado por Arquímedes, el cual presuntamente tiene la capacidad de controlar el tiempo.

Harrison mencionó que ponerse en los zapatos del aventurero lo ayudó a “conocer mi trabajo un poco más”, pues se percató que como intérprete es una especie de asistente para los contadores de historias de cuya pluma salió la idea original.

“El personaje significa para mí lo que significa para la audiencia, porque ese es el servicio que existe en el contrato entre nosotros. Estoy obligado a dar lo mejor de mí en aquello que quiero contar”, expresó.

Con respecto a la respuesta de la audiencia, comentó que “cuando he sido recibido con el mismo calor y generosidad que “Indiana Jones” durante este período, es increíble, y me lo tomo personal. Significa mucho que a la gente le guste lo que he hecho, y espero aprecien esta contribución”.

George Lucas es el creador de este universo, obtuvo cinco premios Oscar (incluyendo Mejores Efectos Visuales y Mejor Dirección de Sonido), y hasta un Grammy por su banda sonora, compuesta por John Williams y que es el sello que lo identifica.

A lo largo de las décadas se dio pie a la creación de juguetes, videojuegos e incluso hasta atracciones en los parques de Disneylandia. También ha tenido referencias en otras películas y series, como “Toy Story” y “The Big Bang theory”.

Al preguntarle por qué decidió volver para esta última aventura, Harrison respondió que siempre quisó “cerrar su historia, viéndolo al final de su carrera, e incluso al final de su vida. Teníamos un muy buen guion, y ese fue el ánimo para continuar con el proyecto”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconocen en Acolman el origen de las piñatas, símbolo de México en el mundo

Chis Mexico

Hacer películas es como tener sexo; nunca sabes si lo estás haciendo bien, dice Neil Jordan

Chis Mexico

Britney Spears ‘se olvidó’ que perdió un embarazo el año pasado

Chis Mexico