Chis Mexico
Sin categoría

Huelga de actores de Hollywood termina tras 117 días

Brad Pitt

El acuerdo entre SAG-AFTRA y AMPTP es un importante logro para los actores…

Los sindicatos de actores y productores de Hollywood llegaron a un acuerdo el 9 de noviembre de 2023, poniendo fin a una huelga de 117 días que interrumpió la producción de películas y programas de televisión.

El acuerdo incluye una serie de mejoras para los actores, incluidos aumentos salariales, mayores pagos residuales y protección contra el uso de la inteligencia artificial (IA).

En cuanto a los salarios, los actores recibirán un aumento del 3% en su salario base, y los actores de televisión recibirán un aumento adicional del 1% por cada año de servicio. Los actores también recibirán un aumento del 20% en sus pagos residuales por trabajos en plataformas de transmisión.

En cuanto a la IA, el acuerdo establece nuevas normas que requieren que los productores obtengan el permiso de los actores antes de usar la IA para reemplazarlos en una producción.

El acuerdo aún debe ser ratificado por los miembros de SAG-AFTRA, pero se espera que sea aprobado.

El acuerdo entre SAG-AFTRA y AMPTP es un importante logro para los actores de Hollywood. Las mejoras salariales y la protección contra la IA son victorias significativas que ayudarán a los actores a mantener su poder y relevancia en la industria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dating in Republic of colombia As a Foreigner

Chis Mexico

Realizarán en Guerrero el primer festival Cinegro; buscan impulsar la creación de películas en la entidad

Chis Mexico

Amanda, primera Drag Queen en dar noticias en televisión

Chis Mexico