Chis Mexico
Sin categoría

Muere a los 87 años el escritor británico AS Byatt, autor de la novela ‘Possession’

LONDRES (AP) — El autor AS Byatt, cuyos libros incluyen la novela “Possession”, ganadora del premio Booker, falleció a la edad de 87 años.

El editor de Byatt, Chatto & Windus, dijo que el autor murió “pacíficamente en su casa rodeado de familiares cercanos”.

Byatt escribió dos docenas de libros, comenzando con su primera novela, “La sombra del sol”, en 1964.

“Possession”, publicada en 1990, sigue a dos académicos modernos que investigan las vidas de un par de poetas victorianos. Ganó el prestigioso Premio Booker ese año y fue adaptada como película de 2002 protagonizada por Gwyneth Paltrow.

Sus otros libros incluyen cuatro novelas que exploran Gran Bretaña en las décadas de 1950 y 1960, conocidas como el Cuarteto Frederica: “La Virgen en el jardín”, “Naturaleza muerta”, “La torre de Babel” y “Una mujer silbante” – y “El libro de los niños”. (2009). En 2021 se publicó un libro de cuentos, “Los tobillos de Medusa”.

Clara Farmer, editora de Byatt en Chatto & Windus, dijo que los libros del autor, traducidos a 38 idiomas, eran “los más maravillosos joyeros de historias e ideas”.

“Lamentamos su pérdida, pero es un consuelo saber que sus penetrantes obras deslumbrarán, brillarán y refractarán en las mentes de los lectores de las generaciones venideras”, dijo Farmer.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llega a México la plataforma gratuita Riivi, dedicada al cine y series latinoamericanas

Chis Mexico

Zayn Malik participará en nueva película animada ’10 vidas’

Chis Mexico

Grupo Frontera en el Zócalo el 15 de septiembre: AMLO

Chis Mexico