SEVILLA, España (AP) — Karol G, Bizzarap, Shakira y Natalia Lafourcade ganaron a lo grande en los Premios Grammy Latinos celebrados el jueves.
“Mañana será bonito” de Karol G se coronó como mejor disco del año y mejor disco de música urbana.
El productor argentino Bizarrap se llevó los premios a canción del año y mejor canción pop por “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, con el astro colombiano.
Shakira, quien asistió a la ceremonia celebrada en Sevilla, España, acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha, dijo que quería dedicarles el premio “porque les he prometido que voy a ser feliz”.
Natalia Lafourcade, quien ostenta el título de la mayor cantidad de Grammy Latinos en la historia, sumó más premios a su lista récord con grabación del año.
Edgar Barrera, que comenzó la noche como favorito con 13 nominaciones, tuvo que conformarse con tres premios: compositor del año (categoría que se otorga por primera vez), productor del año y mejor canción regional mexicana. Ese premio llegó por la composición “un X100to”, la colaboración entre sus protegidos, Grupo Frontera, y la superestrella Bad Bunny.
El traslado por primera vez del espectáculo a Sevilla hizo que el flamenco estuviera presente durante toda la noche.
Estuvo presente desde la apertura, a cargo de Rosalía, quien volvió a sus orígenes para ofrecer su versión de “Se nos muerte el amor”, de Rocío Jurado, hasta el número musical de Andrea Bocelli que interpretó “Granada”, compuesta por el mexicano Agustín Lara y la interpretación de “Corazón partío” de Alejandro Sanz, que estuvo acompañado por 30 bailaores de flamenco.
KJ