Chis Mexico
Sin categoría

Now and Then, primer y único tema original de Los Beatles del siglo XXI

Foto

▲ Una de las escenas del documental del mismo nombre de la canción.Foto grama tomado de la cinta

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2023, p. 6

Los Ángeles. La última grabación de Los Beatles llegó.

Titulada Now and Then, la canción casi imposible de creer consta de cuatro minutos y ocho segundos de la primera y única grabación original del cuarteto de Liverpool del siglo XXI.

Se escucha una cuenta regresiva, luego el rasgueo de la guitarra acústica y el piano con el inconfundible tono vocal de John Lennon en la introducción: “I know it’s true / It’s all because of you / And if I make it through / It’s all because of you” (Sé que es verdad / Es todo gracias a ti / Y si lo logro / Es todo gracias a ti).

Más de cuatro décadas desde el asesinato de Lennon y dos desde la muerte de George Harrison, el tema fue lanzada como un sencillo doble junto con Love Me Do, tema debut de la banda, de 1962.

Now and Then proviene del mismo lote de demos inéditos compuestos por Lennon en la década de 1970, que Yoko Ono les entregó a sus antiguos compañeros de banda. Usaron la cinta para construir las canciones Free As a Bird y Real Love, lanzadas a mediados de los años 90.

El miércoles se estrenó un cortometraje titulado Now and Then- The Last Beatles Song, que detalla la creación del tema. En la cinta original, la voz de Lennon estaba oculta; el piano era difícil de escuchar, como lo describe Paul McCartney. Y en aquellos días, por supuesto, no teníamos la tecnología para realizar la separación.

Cuando la canción se anunció por primera vez en junio, McCartney describió la inteligencia artificial como un poco aterradora, pero emocionante. Agregó: Tendremos que ver a dónde lleva eso.

Hoy se estrenará en el canal de YouTube de Los Beatles el video oficial de Now and Then, dirigido por Peter Jackson.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Tótem

Chis Mexico

Este es el precio de los boletos para el Vive Latino 2024

Chis Mexico

La Jornada: ¿La fiesta en paz?

Chis Mexico