Chis Mexico
Sin categoría

Panteón Rococó arma sorpresiva minitocada en el Tren Suburbano

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2023, p. 8

El ritmo de latin ska de Panteón Rococó inundó los vagones del Tren Suburbano, desde la estación Buenavista a Cuautitlán. Dr. Shenka, Gorri y Darío Espinosa, armaron una sorpresiva minitocada en el llamado Concierto en Movimiento.

En un recorrido de alrededor 26 minutos los músicos hicieron una sorpresiva fiesta que puso a vibrar a los viajantes de ese transporte público. La movida experiencia la encabezó el vocalista Dr. Shenka que junto con sus compañeros interpretó una canción por cada estación para acompañarlos en el viaje.

Se escucharon Vivir así es morir de amor, ¿Qué pasará?, Fugaz, Vendedora de caricias y La dosis perfecta. Mientras del animado y alegre público se organizó el coro: ¡Oeeeoeeeoeeeeee oooooeeeeeoooooeeee Panteón, Panteóoooon!, al cual la banda acompañó con un festivo ritmo que emergió espontáneo de sus instrumentos.

La inesperada visita de los músicos recibió otra muestra de cariño del público, pues de entre la infinidad de celulares que capturaron “¡Los amamos! Aunque era difícil que se lograra aplaudir debido al movimiento del tren, se pudo escuchar en varias ocasiones el sonido entre ambas manos de quienes lograban hacerlo. La comunicación verbal, en este ocasión, predominó en un lapso de menos de 30 minutos.

En los vagones, saturados por los medios de comunicación, así como del equipo del transporte suburbano, los presentes se sumaron a la voz del front man para cantar las rolas que pusieron un toque especial en un mediodía que parecía iba a ser cotidiano. Se entrelazaron los sonidos con la música, mientras las puertas del tren se abrían y cerraban, con la voz femenina de los altavoces que anunciaba el arribo a la próxima estación: Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y, finalmente, Cuautitlán.

Con micrófono en mano, el cantante expresó: la neta estábamos bien nerviosos porque también nos salimos de nuestra zona de confort, pero lo más sabroso de todo es hacerlo así, divertido, pasándola chingón.

En otra estación, Dr. Shenka dijo: “muchísimas gracias a todos por hacernos parte de su viaje, no nada más aquí, sino de vida; acompañarlos en sus tristezas, alegrías y de ser parte de su soundtrack. Pocas veces nos ponemos a pensar qué tanto podemos penetrar en la vida de alguien, y es bien chido cuando nos damos cuenta que así ha sido en varias etapas y eso es una gran responsabilidad: el hacer canciones que les lleguen, que sean perdurables, que no sean pasajeras ni efímeras, sino que se queden sembradas en el corazón”.

Los integrantes de Panteón Rococó se dieron tiempo de charlar con la prensa en el viaje de regreso de Cuautitlán a Buenavista. Luego en el túnel donde se estacionó el tren, los músicos recibieron un reconocimiento por parte del transporte suburbano, que organiza Concierto en Movimiento en el contexto del festejo por sus 15 años. En otras presentaciones similares se han subido al tren las bandas Insurpipol y La Gusana Ciega, en abril y septiembre pasado, de manera respectiva.

Ayer, Panteón Rococó también se subió al transporte público representado por Dr. Shenka, además de Gorri (guitarrista) y Darío Espinosa (bajista), mientras el octeto se prepara para los próximos conciertos del festival Días de Panteón que se realizará en el Parque Bicentenario, el 28 y 29 de octubre. También adelantaron que en 2024 lanzarán un nuevo álbum, así como un sencillo próximamente.

Se siente bien bonito estar cerca de la banda, y sobre todo compartir canciones en un momento orgánico, donde nunca sabemos qué va a suceder y donde está tu banda favorita tocando, enfatizó el vocalista.

Sobre las próximas fechas en la ex Refinería refrendó: Estamos contentos y un poco nerviosos, casi desempacados de una gira por Europa y honestamente no ensayamos nada (para este jueves), pero hemos podido hacer este recorrido de manera tan espontánea, en un formato pequeño, pero muy contentos.

Puntualizó: estamos a unos días de las dos fechas en el Parque Bicentenario, lo cual es muy importante porque es nuestro regreso a la Ciudad de México después de dos años de no tocar acá y tendremos bandas invitadas en ambos conciertos del que son promotores y organizaron de manera independiente y autogestiva.

Entre el trajín de la gente en la plaza comercial de Buenavista, el deambular de los usuarios por el lugar y otros eventos que se presentaron en un foro cultural que custodia la Secretaría de la Defensa Nacional, Panteón Rococó protagonizó una minitocada durante el recorrido por el transporte público, el cual se sumó a otras iniciativas que ha organizado de manera espontánea para acercarse a sus seguidores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premian a J. A. Bayona en Sitges por su cinta La sociedad de la nieve

Chis Mexico

Príncipe Enrique pierde recurso para lograr protección policial en Reino Unido

Chis Mexico

La Jornada: Emancipation es una cinta sobre la fe y el poder de superar la adversidad: Will Smith

Chis Mexico