Chis Mexico
Sin categoría

The Cure anuncia que volverá a México con Show of a Lost World Tour 2023

Foto

▲ El artista británico Robert Smith anunció en sus redes sociales que The Cure presentará su gira en México.Foto tomada del Twitter del vocalista

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2023, p. 3

El músico Robert Smith sacudió las redes sociales el martes, al anunciar en su cuenta de Twitter que The Cure, el grupo de rock británico que lidera, volverá a México como parte de su más reciente gira llamada Show of a Lost World Tour 2023.

PD. Detalle de espectáculos en México y siete de los 12 estados soberanos de Sudamérica antes de fin de mes, comentó el vocalista en su cuenta oficial.

El tour de la banda es el primero que realiza después de la pandemia de covid-19 y es parte de la promoción de su más reciente álbum Songs of a Lost World; para el continente americano las presentaciones iniciarán en Estados Unidos en mayo e incluyen más de 20 ciudades entre las que destacan Los Ángeles, Houston, Dallas, Hollywood, Clarkston.

La banda británica es considerada una pionera del rock gótico y alternativo, su ventas ascienden a más de 30 millones de discos al rededor del mundo, actualmente está integrada por Robert Smith, Simon Gullup, Roger O’Donnell, Jason Cooper, Perry Bamonte y Reeves Gabrels.

Recientemente Smith demostró que los artistas pueden proteger a sus seguidores de los precios altos de las empresas que venden los boletos en países donde se presentan, como lo hicieron Pearl Jam y Taylor Swift; esto debido a la crítica que hizo a TicketMaster por sus altas tarifas de servicio, el cargo extra del costo por un boleto en sus conciertos por Estados Unidos.

El músico logró persuadir a esa compañía para que aplicará un rembolso a los compradores de boletos verificados, esto después de una reunión entre la banda y la empresa boletera, donde acordaron que esas tarifas son indebidamente altas, así lo escribió Smith en su Twitter, el mes pasado, y como gesto de buena voluntad, realizará un rembolso, agregó.

Robert Smith y Lol Tolhurst, primer baterista del grupo iniciaron el proyecto en 1976, en Inglaterra. Los primeros punks de Crawley, así lo describió Tolhurst en su libro autobiográfico llamado Cured. The tale of two imaginary boys (Curado. La historia de dos niños imaginarios).

Fue hasta en 1979 cuando se dieron a conocer como The Cure con Three Imaginary Boys que incluye los exitos Foxy Lady, 10:15 Saturday Night y Accuaracy.

La última vez que se presentó la banda en México fue en 2019 con un concierto que duró un poco más de dos horas y media, deleitando a sus seguidores con una lista de 30 canciones. Pero el show memorable y más recordado por la fanaticada fue el de 2013 en el Foro Sol, cuando a los asistentes los sorprendió un sismo de 5.8 grados, además el público cantó Las Mañanitas a Robert Smith por su cumpleaños 54, el recital duró cinco horas aproximadamente esa noche.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kim Kardashian se asocia con la NBA a través de su marca SKIMS

Chis Mexico

‘Wonka’ reveló el primer tráiler con Timothée Chalamet

Chis Mexico

Ernesto Márquez: Tumbando caña

Chis Mexico