Chis Mexico
Nacional

Actor surcoreano Lee Sun-kyun, de la película “Parasite”, muere en Seúl

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Lee Sun-kyun, un popular actor surcoreano mejor conocido por su papel en la película ganadora del OscarParasite“, fue encontrado sin vida el miércoles dentro de un vehículo en Seúl, informaron las autoridades. El hallazgo se produjo luego de varias semanas de una intensa investigación policial en torno a su supuesto uso de drogas.

En un principio, la policía y los cuerpos de emergencia creían que Lee se encontraba en un estado de inconsciencia dentro del vehículo estacionado sobre una calle en el norte de la ciudad. El personal de emergencias confirmó posteriormente que estaba muerto, según el cuartel de policía de Seongbuk de la capital.

La policía había estado buscando a Lee, de 48 años, después de recibir un reporte de su desaparición, indicó la policía de Seongbuk.

Las autoridades se negaron a dar más detalles, incluido si habían determinado que Lee se había quitado la vida. Pero medios de comunicación surcoreanos, entre ellos la agencia noticiosa Yonhap, informaron que la familia del actor le había reportado horas antes a la policía que se había marchado tras escribir un mensaje similar a una nota de suicidio a primera hora del miércoles.

Actor surcoreano Lee Sun-kyun, de la película “Parasite”, muere en Seúl

El cuerpo de Lee fue trasladado posteriormente a un hospital cercano, indicó la policía de Seongbuk.

Lee apareció en “Parasite”, la cual ganó premios de la Academia a mejor película y en tres otras categorías en 2020. La sátira de clases fue la primera cinta en otro idioma que no fuera inglés en ganar el galardón a mejor filme en los 92 años de historia de los premios. Además, se convirtió en la primera cinta surcoreana en ganar un Oscar. Lee interpretaba al jefe de una familia acaudalada.

El elenco, incluido Lee, ganó un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a mejor reparto en una película en 2020. Además, fue nominado el año pasado a mejor actor en los Premios Emmy Internacionales por su interpretación en el thriller de ciencia ficción “Dr. Brain”.

Incluso antes de “Parasite”, Lee había sido un actor popular desde hace tiempo en Corea del Sur. Saltó al estrellato por su papel en la serie televisiva “Coffee Prince (2007)”, y ganó popularidad con el drama musical “Behind The White Tower (2007)”, “Pasta (2010)”, y “My Mister (2018)”.

Lee había sido objeto de investigaciones policiales por acusaciones de que había usado drogas ilegales en la residencia de la anfitriona de un bar. Lee presentó una demanda en contra de dos personas, incluida la recepcionista, acusando un supuesto chantaje. La investigación recibió una extensa cobertura en los tabloides. Lee insistió en consumió las drogas por medio de un engaño y que no sabía lo que estaba tomando, según Yonhap.

Corea del Sur ha tenido desde hace tiempo la tasa más alta de suicidios entre los países desarrollados. También ha experimentado una serie de suicidios entre celebridades, como cantantes de K-pop, políticos y empresarios. Los expertos afirman que los comentarios de odio en línea y el acoso cibernético fueron responsables de muchos de esos casos.

__

Los periodistas de Associated Press Jiwon Song y Juwon Park contribuyeron a este despacho.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El cine nacional destacó en festivales internacionales

Chis Mexico

Lindsay Lohan, Reneé Rapp y las estrellas de la nueva ‘Mean Girls’ asisten al estreno

Chis Mexico

La Jornada: ¿La fiesta en paz?

Chis Mexico