▲ Atrás, Latifah y Barry Gibb; sentados, Renée Fleming, Billy Crystal y Warwick.Foto Ap
Afp
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2023, p. 7
Washington. La rapera Queen Latifah y el actor Billy Crystal están entre las personalidades honradas ayer, en presencia del presidente Joe Biden, por el Centro Kennedy, que rinde homenaje cada año a los grandes nombres de la cultura estadunidense.
Numerosas estrellas de Hollywood estarán presentes en la velada de gala de la 46 edición del evento para evocar también las carreras de la leyenda del soul Dionne Warwick, la soprano Renée Fleming y el cantante Barry Gibb, último superviviente de los Bee Gees.
Las premiaciones del Centro Kennedy constituyen la distinción cultural más prestigiosa de la capital estadunidense.
Ganadora de un Grammy, premio de la industria musical estadunidense, la pionera del rap Queen Latifah se hizo conocida con su primer álbum All Hail the Queen, lanzado en 1989, y en particular con su éxito Ladies First, que le allanó el camino para una próspera carrera en el hip-hop, el cine y la producción.
Me siento honrada de estar incluida en esta increíble lista de artistas
, afirmó la cantante de 53 años, que ya actuó tres veces en el escenario del Centro Kennedy.
Conocido por su larga trayectoria como cómico, marcada por éxitos cinematográficos como Cuando Harry conoció a Sally, el actor Billy Crystal, de 75 años, también se declaró feliz de formar parte de este grupo fantástico de artistas
.
Comencé a actuar a los cinco años, haciendo reír a mis padres y a mi familia. Estas risas me han acompañado durante toda mi vida y mi carrera. Ojalá hubieran estado en el Centro Kennedy para este acto excepcional
, dijo.
Otra de las premiadas es Renée Fleming, una de las mejores sopranos del mundo, ya galardonada con varios Grammy a lo largo de una carrera que la ha llevado a presentarse en los principales escenarios.
Dionne Warwick, intérprete de éxitos como Don’t Make Me Over, Walk On By y I Say a Little Prayer, recibirá su homenaje a los 82 años, tras haber seducido a una nueva generación de seguidores gracias a su activa presencia en redes sociales.
El rey de la música disco Barry Gibb, autor de más de mil canciones, se hizo célebre con el grupo Bee Gees, que integró junto a sus dos hermanos y con quienes interpretó éxitos arrolladores como los que formaron parte de la banda original de la película Fiebre del sábado por la noche.
La cantante Gloria Stefan, homenajeada por el Centro Kennedy en 2017, animó la ceremonia, de la cual una versión editada será difundida por la cadena CBS y la plataforma Paramount+ el 27 de diciembre.