Chis Mexico
Sin categoría

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, se retira de la gala de PEN America, citando la huelga de escritores

NUEVA YORK (AP) — Citando la actual huelga de guionistas de Hollywood, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, no asistirá a la gala de PEN America de la próxima semana en Manhattan, cuando iba a aceptar un premio Business Visionary. PEN America no presentará el premio este año, diciendo que el honor se basa en que el destinatario lo acepte en persona.

La gala, que se llevará a cabo el 18 de mayo en el Museo Americano de Historia Natural, es uno de los eventos literarios más destacados del año y contará con la presentación de varios premios, incluido uno para el creador de “Saturday Night Live”, Lorne Michaels, por Literary Service.

“Dada la amenaza de interrumpir esta maravillosa velada, pensé que era mejor retirarme para no distraer la atención del importante trabajo que PEN America realiza para los escritores y periodistas, así como la celebración de mi amigo y héroe personal Lorne Michaels, dijo Sarandos en un comunicado difundido el miércoles por Netflix. “Espero que la velada sea un gran éxito”.

Un portavoz de PEN dijo que este año nadie recibirá el Business Visionary Award, que en 2022 fue ganado por el fundador de Audible, Don Katz. Un portavoz de Netflix dijo que no habría comentarios más allá de la declaración de Sarandos.

Michaels, cuyo programa ha estado fuera del aire desde que comenzó la huelga el 2 de mayo, aún planea asistir, según PEN. El escritor principal de SNL, el miembro del Writers Guild Colin Jost, se desempeñará como maestro de ceremonias.

En un comunicado el miércoles, PEN America elogió el “trabajo singular de Sarandos al traducir la literatura a una presentación artística en la pantalla y su firme defensa de la libertad de expresión y la sátira”, y agregó que “como organización de escritores, hemos estado siguiendo de cerca los eventos recientes y entendemos su decisión”.

“Nuestro programa de gala, con homenajeados como Lorne Michaels de Saturday Night Live y el maestro de ceremonias Colin Jost, se centrará en la creciente campaña de prohibiciones de libros en este país, el endurecimiento de las restricciones a la sátira y la comedia, y el apoyo a los escritores amenazados en todo el mundo. Esperamos un evento conmovedor e inspirador que impulse nuestro ferviente trabajo en nombre de la libertad de expresión”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lana del Rey pospone conciertos en Guadalajara y Monterrey

Chis Mexico

Patrick Mahomes lanza 3 pases de touchdown, Taylor Swift celebra mientras los Chiefs derrotan a los Bears 41-10

Chis Mexico

50 años del hip hop: La industria multimillonaria

Chis Mexico