Chis Mexico
Sin categoría

Inspirados en una tradición milenaria china, realizan el festival de luces led más grande de AL

Inspirados en una tradición milenaria china, realizan el festival de luces led más grande de AL

Foto

▲ Hay un zona de entretenimiento para los pequeños con juegos tradicionales mexicanos de destreza y un pabellón especial de escenas de películas.Foto cortesía de la producción

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2022, p. a12

Inspirado en el Shangyuan Festival de China y producido en Nueva York, Winter Lantern, el festival de luces led más grande de Latinoamérica, abrió por primera vez sus puertas en las inmediaciones de Plaza Ciudad Jardín, donde se entretejen arte y gastronomía para disfrute de los asistentes.

Desde el pasado fin de semana, el público puede gozar de una experiencia que nació a raíz de una tradición milenaria de China, la cual se destaca por miles y miles de luces, que evocan a sus muertos o son una forma de agradecimiento, explicó la actriz Mayra Rojas, vocera del festival.

Este encuentro, que celebra la cultura y la diversidad, detalló Rojas, se presenta en un espacio de 22 mil metros cuadrados, con más de 60 sets, con diferentes temáticas muy orientales y se observan pandas, dragones, animales de la selva y la granja, los cuales están elaborados en armazones de acero, forrados de seda tradicional china, pintados a mano e iluminados por más de un millón 500 mil luces led. Aclaró que no es una exposición navideña, pues no habrá duendes, Santaclós ni cajas de regalos.

Durante su visita, los asistentes se podrán tomar la selfi con la familia o amigos en los túneles iluminados, área de flora y fauna, dinosaurios y, por supuesto, con los íconos representativos de la cultura mexicana. Además, el festival cuenta con un escenario y área de entretenimiento para los pequeños con juegos tradicionales mexicanos de destreza y un pabellón especial de escenas de películas infantiles, así como el área de alimentos y bebidas. Habrá recorridos diarios sin limitaciones de tiempo que permitirán que tanto nacionales y turistas de todas las edades visiten estas instalaciones en un ambiente amplio, cómodo y seguro.

Sin duda, este festival de luces será el primero que enmarcará la temporada de invierno y navideña que muestra grandes figuras iluminadas. Ahora tras seis años de éxito en Nueva York, el montaje llega al país por FR Producciones.

La cita es en Plaza Ciudad Jardín, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca número 3, colonia Raúl Romero Ampliación, Nezahualcóyotl, estado de México. El público podrá visitarlo, de jueves a domingo, hasta principios de marzo. Más información en www.nycwinterlanternfestival.com.mx

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk espera tener CEO de Twitter a finales de año

Chis Mexico

Hijo mayor de Shakira apareció en programa de redes sociales

Chis Mexico

Roban obra de Banksy en Londres

Chis Mexico