Chis Mexico
Sin categoría

Juez permite que el caso antimonopolio de Google avance en Virginia

FALLS CHURCH, Va. (AP) — Un juez rechazó una solicitud de Google para transferir una demanda federal antimonopolio en su contra de Virginia a Nueva York.

El fallo del viernes de la jueza federal de distrito Leonie Brinkema en Alexandria, Virginia, es una victoria para el Departamento de Justicia y varios estados, incluido Virginia, que demandaron a Google a principios de este año y querían mantener el caso en el Estado Libre Asociado.

La demanda alega que Google tiene un monopolio virtual en la publicidad en línea que funciona en detrimento de los consumidores. La denuncia alegaba que Google “corrompió a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores para facilitar la publicidad digital”.

Google dijo que demandas similares, incluida una presentada por el fiscal general de Texas, se han consolidado en un solo caso que ahora se escucha en Nueva York. Los abogados de Google dijeron que consolidar el caso de Virginia también mejoraría la eficiencia judicial y reduciría el riesgo de que los tribunales produzcan fallos contradictorios.

Sin embargo, los abogados del Departamento de Justicia argumentaron que el caso debería permanecer en Virginia. Dijeron que los casos antimonopolio federales están exentos de la ley que fomenta la consolidación de demandas similares presentadas en múltiples jurisdicciones. También argumentaron que su demanda se atascaría si se agrupara con todos los casos consolidados.

La demanda busca obligar a Google a deshacerse de los negocios de control de las herramientas técnicas que gestionan la compra, venta y subasta de publicidad gráfica digital, permaneciendo con la búsqueda, su negocio principal, y otros productos y servicios, incluidos YouTube, Gmail y servicios en la nube.

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo anteriormente que la demanda “se basa en un argumento erróneo que frenaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y dificultaría el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editores”.

Los anuncios digitales actualmente representan alrededor del 80% de los ingresos de Google y, en general, respaldan sus otros esfuerzos menos lucrativos.

Además de Virginia, California, Connecticut, Colorado, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennessee se han unido al Departamento de Justicia como demandantes en el caso.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Espinoza Paz dijo que le gustaría cantar con Luis Miguel

Chis Mexico

Pete Davidson le envió regalo de cumpleaños a Kim Kardashian

Chis Mexico

Con gran baile, celebran en el Salón Los Ángeles el Día de Muertos

Chis Mexico