Chis Mexico
Sin categoría

Karla Souza gana 2 Emmy por su papel en la película “La Caída”

La película “La Caída”, protagonizada por Karla Souza, ganó las categorías Mejor actriz y Mejor película en la edición número 51 de los Premios Emmy Internacional 2023.

“No puedo creer que esto esté sucediendo. Quiero agradecer a todos quienes hicieron esto posible y a la academia por este honor”, mencionó la actriz.

“La Caída” está inspirada en el recorrido de clavadistas como Azul Almazán; quien denunció el abuso sexual, psicológico, emocional y físico que experimentó por parte de su entrenador de clavadismo en México.

La película trata acerca de la violencia que atraviesa una clavadista profesional por su entrenador desde su posición de poder, llevándola en un espiral de destrucción mental y física. En esta vemos las agresiones disfrazadas de disciplina, de rendimiento y de esfuerzo, así como la imposibilidad de las atletas de abandonar estas situaciones sin comprometer sus logros como deportistas.

La protagonista es una veterana del clavadismo tratando de coronarse en las olimpiadas, cuando se percata de los abusos del entrenador hacia una alumna nueva, haciéndola revivir las situaciones de agresión que la hizo atravesar durante su infancia y su juventud.

La actriz, Karla Souza, reveló que había vivido una experiencia de abuso sexual que le permitió identificarse con el personaje de una manera visceral. 

“La única forma de sobrevivir a todo eso fue canalizarlo a través de mis armas más fuertes: el arte y el cine”, comentó en una entrevista.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La mayoría de la mancomunidad británica recibió con desinterés la coronación

Chis Mexico

El rey Carlos III hace una aparición virtual en ‘American Idol’

Chis Mexico

¿Quién es Mario Casas? Actor captado junto a Eiza González en Roma

Chis Mexico