Chis Mexico
Sin categoría

Más de 2 mil oficiales de SSC resguardarán festival Vive Latino 2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará operativo de seguridad con la finalidad de salvaguardar a los asistentes y participantes al festival de música Vive Latino en su 23a edición, en calles de la alcaldía Iztacalco, en los recintos del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevará a cabo el evento.

Para las acciones de seguridad, este sábado 18 y el domingo 19 de marzo, se destinaron mil 191 oficiales de la SSC, apoyados de 48 vehículos oficiales, 10 motocicletas y nueve grúas, así como ocho ambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, mantendrán la vigilancia desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Además, para reforzar el dispositivo, serán desplegados 758 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cada día, que estarán apoyados con ocho unidades, con la consigna de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto, para que las acciones se realicen sin contratiempos y retirar los objetos que puedan ser aptos para agredir o sustancias prohibidas.

En tanto, se realizarán recorridos constantes por los accesos a los inmuebles, a fin de evitar la reeventa de boletos, acreditaciones, entre otros.

Más de 2 mil oficiales de SSC resguardarán festival Vive Latino 2023

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público cercanos, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Durante el evento, la SSC recomienda acatar todas indicaciones de las autoridades, anticipar los tiempos de salida y en caso de requerir algún apoyo, acercarse a los oficiales quienes darán respuesta inmediata a cualquier incidente que se pudiera presentar.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ángela Aguilar sugiere regalar su muñeca para el Día del Niño

Chis Mexico

Santuarios del infinito… retrata zonas arqueológicas mexicanas con drones, óptica y calidad de imagen

Chis Mexico

Daniel Villarreal, bajista de Ágora, presenta Laguna, su primer trabajo como solista

Chis Mexico