Chis Mexico
Sin categoría

“Me queda un por ciento” de mañaneras, dice AMLO al poner canción de Grupo Frontera y Bad Bunny

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar llegando a su último “un por ciento” de mañaneras rumbo al final de sexenio. Esto al presentar la canción homónima de Grupo Frontera y Bad Bunny como parte de la lista de recomendaciones que hace a jóvenes en lugar de la música que promueve la violencia.

“Vamos a disfrutar, ya. Vamos a poner, como me queda ya el uno por ciento, vamos a escuchar esa. El uno por ciento. Ya en las conferencias ya nos queda uno por ciento, se nos va acortando el tiempo y el porcentaje, pero todavía nos queda un poco más de uno por ciento”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Esto siendo que, en un año, se celebrarán las elecciones donde se elegirá a su sucesor, reiterando que se retirará de la actividad política tras entregar el cargo en octubre de 2024. Además de señalar que, este mes de septiembre, cederá la dirigencia de su movimiento a quien sea elegido en la encuesta interna de Morena.

Sin embargo, la reproducción de esta canción resultó en una penalización por parte de la plataforma de videos YouTube. Pues la distribuidora musical The Orchard tramitó una queja que derivó en el retiro de la transmisión de la mañanera de este jueves en los canales del Gobierno de México y del mismo López Obrador.

Así, presentó la canción de Grupo Frontera. Siendo la tercera ocasión durante las últimas dos semanas que recomienda a esta banda. Pues también ha reproducido “No se va”, la cual incluso fue citada por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, en el Zócalo capitalino, además de “Frágil”, en colaboración con Yahritza.

En contraste, fue la primera ocasión en la que López Obrador ha reproducido una canción de Bad Bunny. Siendo que, tras la polémica por la polémica organización de Ticketmaster para el concierto de diciembre pasado, el Presidente pidió públicamente al cantante puertorriqueño que se presentara de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

Hasta el momento, las canciones que López Obrador ha recomendado a los jóvenes en lugar de escuchar corridos que promuevan el consumo de drogas o conductas violentas son:
-Ya supérame de Grupo Firme
-No se va de Grupo Frontera
-Te mereces un amor de Vivir Quintana
-Frágil de Grupo Frontera y Yahritza y su Esencia
-Latinoamérica de Calle 13 y Lila Downs
-América de Los Tigres del Norte y Calle 13
-Tenías que ser tú de Silvana Estrada y Daniel, me estás matando
-Oye, mujer de Raymix
-Me queda un por ciento de Grupo Frontera y Bad Bunny

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poncho Herrera desmiente revista sobre condición para regresar a RBD

Chis Mexico

Harrison Ford se despidió de Indiana Jones con su quinta película

Chis Mexico

Revelan lo duro, pero sublime, del proceso creativo de cuatro miembros de San Pascualito Rey

Chis Mexico