Chis Mexico
Sin categoría

¿Quién fue Alberto Ángel “El Cuervo”?

El nombre real del artista conocido como “El Cuervo” es Alberto Rafael Bustillos Alamillanació en Nanchital, Veracruz, el 1 de septiembre de 1950 y desde muy joven se trasladó a la Ciudad de México, en donde comenzó a desarrollar su amor por las artes.

Uno de sus primeros pasos fue ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz; más tarde dedicó parte de sus estudios a la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo, la cual cursó en el Instituto Politécnico Nacional.

En esta institución, “El Cuervo” jugó para las Águilas Blancas. Alberto Ángel también realizó una carrera en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, además de participar en el Taller de Ópera de Bellas Artes.

En 1971 comenzó su carrera artística de manera oficial y participó en diferentes concursos, entre ellos el Festival Nacional e Internacional de la Música y el Festival OTI, pero su pasión por el arte no solo se vio reflejada en las composiciones.

“El Cuervo” también estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y tomó diferentes diplomados de literatura que le permitieron hacer creaciones en ambos ámbitos.

Se tiene conocimiento de que Alberto Ángel llegó a estudiar con grandes escritores como Juan Rulfo y José Revueltas, situación que lo hacía sentir “muy honrado”. Actualmente tenía un programa de radio y se encontraba muy activo en su cuenta de Instagram.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gozosos, sonideros festejan ser patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México

Chis Mexico

La música de Taylor Swift empodera a mujeres, dice locutora

Chis Mexico

Vestido de fiesta, deslumbra en cualquier evento

Chis Mexico