Chis Mexico
Sin categoría

Taylor Swift es el artista más reproducido de Spotify en 2023

LOS ÁNGELES (AP) — Soy ella, hola. Taylor Swift es la artista más reproducida de Spotify en 2023.

Según Spotify Wrapped, Swift fue el artista con más reproducciones a nivel mundial en 2023, acumulando más de 26.1 mil millones de reproducciones desde el 1 de enero. Eso significa que la potencia del pop ha destronado a la estrella puertorriqueña del reggaetón Bad Bunny, quien ostentó el codiciado título durante tres años consecutivos. a partir de 2020.

Está en el puesto número dos en 2023, seguido por The Weeknd en tercer lugar, Drake en cuarto y el músico regional mexicano Peso Pluma en quinto.

Sin embargo, no son tan malas noticias para Bad Bunny: su álbum de 2022, “Un Verano Sin Ti”, fue el álbum más reproducido en Spotify por segundo año consecutivo, acumulando 4.500 millones de reproducciones en todo el mundo. En esa categoría, “Midnights” de Taylor Swift ocupa el segundo lugar, con “SOS” de SZA en tercer lugar. Los tres álbumes fueron lanzados el año pasado.

El top cinco lo completan el álbum de 2016 de The Weeknd, “Starboy”, y “Mañana Será Bonito” de Karol G, el único lanzamiento de 2023 que alcanzó la cima.

El himno de empoderamiento de Miley Cyrus, “Flowers”, es la canción más reproducida del año en Spotify con 1,6 millones de reproducciones en todo el mundo.

“Kill Bill” de SZA es la segunda canción más reproducida del año, mientras que “As It Was” de Harry Styles, Jung Kook del miembro de BTS con “Seven” de Latto y “Ella Baila Sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma entraron. tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

En Estados Unidos, el dominio de Swift continuó: fue la artista más reproducida en la plataforma, seguida por Drake y la estrella del country Morgan Wallen. “Last Night” de Wallen fue la canción más reproducida y su larga duración “One Thing at a Time” fue el álbum más reproducido.

El martes, Apple Music anunció que “Last Night” de Wallen encabezó su lista mundial de canciones en 2023. Ha sido un año excepcional para la canción, que también se mantuvo en la cima del Billboard Hot 100 durante 16 semanas, empatando la hazaña de Luis Fonsi y Daddy Yankee. “Despacito” de Justin Bieber por el título del segundo reinado más largo en los 65 años de historia del Hot 100.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Foro de la cineteca

Chis Mexico

Aseguran que Luis Miguel usa un doble en sus conciertos

Chis Mexico

La actriz Michelle Yeoh aboga por la diversidad en el mundo del espectáculo

Chis Mexico