Chis Mexico
Sin categoría

Tótem gana Coral por largometraje de ficción en festival de La Habana

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2023, p. 8

La Habana. El filme mexicano Tótem, de Lila Avilés, se alzó con el premio Coral para el mejor largometraje de ficción en la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La cinta de 2023, coproducida entre México, Dinamarca y Francia, escrita también por la directora, constituye un tributo a la vida y al aprendizaje en ella.

Tótem cuenta la historia de Sol, una niña de siete años que pasa un día con su familia en la preparación de una fiesta sorpresa para su padre, gravemente enfermo, el que según la narración fue su último de sus cumpleaños.

Foto

▲ Lilia Avilés alcanzó el máximo galardón en la categoría de guion.Foto cortesía de la producción

Es por esa razón que, de cierta manera, también el filme representa una ceremonia de despedida a los seres queridos, un homenaje al sentido de la vida y a la esencia de dejarse llevar.

Avilés alcanzó el máximo galardón en la categoría de guion, mientras Noemí González ganó el premio de dirección artística por esa película.

El premio Coral Especial del jurado en esta categoría fue para la cinta uruguaya El auge de lo humano 3, de Eduardo Williams.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El asesino que vino del frío

Chis Mexico

El cine de Agustí Villaronga es personal, arriesgado y único

Chis Mexico

Eugenio Derbez pasa la mayor parte del tiempo sedado debido al dolor

Chis Mexico