Chis Mexico
Sin categoría

Depardieu ofrece a ministra de Cultura gala su Legión de Honor

Afp

 

Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2023, p. 6

París. El actor francés Gérard Depardieu, acusado de violación desde 2020, pone su Legión de Honor a disposición de la ministra de Cultura gala, que anunció un trámite disciplinario que puede suponer la retirada de esta distinción, indicaron sus abogados en un comunicado transmitido a Afp.

Estos últimos se preguntan si la iniciativa de la ministra, Rima Abdul Malak, no asesta […] otro golpe a una presunción de inocencia que ya agoniza.

Gérard Depardieu está acusado desde diciembre de 2020 por violaciones y agresiones sexuales a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor. Acusaciones que el actor refuta.

Los abogados Béatrice Geissmann Achille y Christian Saint-Palais se preguntan también si es competencia de Rima Abdul Malak participar tan activamente en la caza de este hombre y en el linchamiento mediático, del que según ellos es objeto su cliente.

Foto

▲ El actor francés Gérard Depardieu.Foto Afp

Abdul Malak anunció que un consejo iba a reunirse e iniciar un procedimiento disciplinario para decidir si esta Legión de Honor debe ser suspendida o retirada completamente.

La ministra se mostró además asqueada durante un desplazamiento, por los comentarios y la actitud del actor durante un viaje a Corea del Norte en 2018, que avergüenza a Francia.

Depardieu realizó comentarios inapropiados así como gestos y ruidos de garganta que imitan actos sexuales mientras hablaba con mujeres, según imágenes difundidas el 7 de diciembre por la cadena France 2.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Eduin Caz de nuevo fue hospitalizado

Chis Mexico

Sarah Ferguson se recupera en casa tras someterse a mastectomía

Chis Mexico

Horarios y escenarios del Festival Vive Latino 2023

Chis Mexico