Chis Mexico
Sin categoría

Bata y lentes de El gran Lebowski van a subasta en California

Foto

▲ Exhibición de la camisa, la bata y las gafas de sol, una réplica de la película firmada de los bolos de El gran Lebowski.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de diciembre de 2023, p. 9

Estos son los objetos (…) que le dan vida a la historia, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien’s Auction.

Cuando él (Bridges) aparecía con este atuendo, era como si rompiese barreras (…) vistiendo sus shorts, una camiseta y la bata.

Además de la bata y la camiseta, valoradas entre 30 y 50 mil dólares, y los lentes de sol, estimados entre 20 y 30 mil, Julien’s Auctions subastará bolos con caricaturas y la firma de Bridges, así como el retorno bolas y páginas originales del guion gráfico de la película de 1998.

Son objetos tan increíbles, y de una película tan divertida y relevante hasta el día de hoy, señaló Nolan, quien cree que la bata del Nota tiene la nostalgia necesaria para marcar un récord para este tipo de prenda.

La subasta forma parte de Leyendas de Hollywood, evento de cuatro días en el cual Julien’s Auction, junto con Turner Classic Movies, pondrá a la venta más de mil piezas del cine y la televisión.

El objeto más caro del catálogo es el modelo mecánico animatrónico de la cabeza de E.T. El extraterrestre, que puede rondar el millón de dólares.

También estará la blusa que la princesa Diana usó en el retrato de su compromiso en 1981, valorada entre 80 y 100 mil dólares, es otra de las piezas que genera expectativa.

Diseñada por Elizabeth y David Emanuel, a cargo también de su vestido de bodas, la blusa de chifón rosa con un lazo en el cuello tiene tanta historia, apuntó Nolan.

Inicialmente se hizo como una falda, (pero) había algunas manchas en ésta por lo que decidieron convertirla en una blusa. Y es lo que Diana eligió para su retrato de compromiso.

Un vestido también de la princesa Diana, la chaqueta que Audrey Hepburn lució en Charada (1963) y la computadora de Carrie Bradshaw, personaje de Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York, son algunas de las piezas más llamativas a disposición de los fanáticos y compradores.

Estos objetos ahora son considerados activos de clase porque no son apenas memorabilia o piezas de una época en nuestras vidas, señaló Nolan. Con esto tienes un bien mucho más divertido que fondos o acciones o cualquier otro bien en tu portafolio de inversiones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Leonardo García Tsao: Lo que se hereda no se hurta

Chis Mexico

Britney Spears fue multada por conducir sin licencia ni seguro

Chis Mexico

En septiembre, U2 ofrecerá una experiencia inmersiva en un nuevo recinto de Las Vegas

Chis Mexico