Chis Mexico
Sin categoría

Con diferentes actividades artísticas, el Centro Cultural La Pirámide festejará 22 años

Con diferentes actividades artísticas, el Centro Cultural La Pirámide festejará 22 años

Foto

▲ Desde el jueves hasta el sábado próximos, entre otras actividades, se ofrecerá una muestra de danza; en la imagen, alumna de la variedad aérea.Foto cortesía de La Pirámide

Rosario Jáuregui Nieto

 

Periódico La Jornada
Martes 10 de octubre de 2023, p. 8

Para celebrar sus 22 años, el Centro Cultural La Pirámide preparó una gran fiesta, que se realizará del jueves al sábado próximos. Será una muestra de las más variadas expresiones artísticas que ahí se cultivan mediante 60 talleres, como el de teatro, música, danza (clásica, contemporánea, afrocubana, aérea), cartonería, títeres, clown, karate, capoeira, bordado y dibujo y pintura.

El recinto, cuya esencia es abrir una ventana a mundos desconocidos y sensibilizar a la persona respecto de lo que la rodea, ha señalado Guadalupe Rodríguez Reyna, directora del lugar, fue constituido en 2001 como espacio autogestivo y autónomo. En 2015 se volvió institucional al ser adscrito a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Ha acogido a infinidad de alumnos y talleristas que, con ilusión y mucho esfuerzo, han hecho de este sitio su casa, a la que asisten con cariño, logrando con ello hacer comunidad, otro de los propósitos de La Pirámide.

El programa para esta ocasión especial está compuesto por actividades infantiles, para jóvenes y adultos. Se trata de que el público disfrute y las conozca todas, así como las emotivas historias que resguarda este sitio. El jueves, la celebración comenzará a las 15 horas con un taller de creación de personajes, así como uno de calaveras y ajolotes. Por otro lado, Totó, el payaso loco presentará el divertido montaje La ruleta de la risa; también se escenificará La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, de Federico García Lorca. Las actividades incluyen reggae para chavitas y chavitos con el grupo Vibra Muchá.

Abierto a la dinámica social, a las expresiones que son reflejo de lo que sucede en la sociedad, el viernes el recinto ofrecerá la jornada cultural cannábica, cuyo programa contará con conferencias que abordarán temas como el de hongos y levaduras, de la mariguana y las mujeres, el tantra cannábico y la mantequilla cannábica medicinal.

En tanto, Bungalo Dub, Wewechales, Mono Samson y Raíz Dub Colective regalarán un buen rato de su música. La jornada empezará a las 13 horas.

El último día de festejos, el sábado, las actividades empezarán a las 15 horas con la exposición de dibujo y pintura titulada Mi paso por La Pirámide. Estará presente la danza. Gustosas y gustosos de este arte mostrarán sus cualidades con el fin de agasajar al público mediante interpretaciones de ballet, flamenco, salsa y danza aérea, esta última con las Brujas Místicas.

Las celebración, que abarca muchas más presentaciones, tendrá punto final con el Grupo Son 14, que seguramente pondrá a bailar a los asistentes.

La Pirámide está ubicada en Cerrada 24 esquina Pirámide sin número, en San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. Informes al 55 2614-1769 de 10 a 19 horas.

La programación se puede consultar en las redes sociales de este centro cultural y la entrada será libre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piers Morgan culpa a Oprah Winfrey por difícil relación de Harry con su familia

Chis Mexico

The Cure, Pulp y Arcade Fire encabezarán el Corona Capital

Chis Mexico

La Jornada: Mexicanos en el cine, fin de una trilogía ligada a mi existencia: Fernando Aceves

Chis Mexico