Chis Mexico
Sin categoría

El Grammy, gran impulso para Sophia, grupo de música infantil

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2022, p. 7

Después de ganar el Grammy Latino 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, con A la fiesta de la música vamos todos, el pasado 17 de noviembre, el grupo de música infantil Sophia dio un salto cualitativo en su carrera, consideran sus integrantes: Sofía León (voz), el niño Jaden Suárez León (voz) y Vladimir Suárez (productor, voz y ejecutante de diversos instrumentos), pues a partir de ahora, dicen, podrán difundir su propuesta a diferentes públicos.

El premio, además de ser un reconocimiento a nuestra labor de años, significa un desafío y crecimiento como agrupación, asegura Vladimir, y agrega: Estamos muy felices porque aportamos un granito de arena en la educación de las nuevas generaciones, que son los niños.

Foto

▲ En noviembre, Sophia fue nominada por tercera vez al galardón.Foto cortesía de la agrupación

La historia de Sophia en los Grammy latinos no es nueva, pues esta es la tercera ocasión en que fueron nominados, siempre dominando en la categoría de música infantil. En 2017 con Aprendiendo ritmos de América, en 2020 con Artistas de profesión y este año con A la fiesta de la música vamos todos.

Ahora, el reto es lograr mayor penetración y difusión de sus canciones. Rosalía León suma su lírica a esta agrupación.

Grabado en estudios de México, Bolivia y Estados Unidos por Pablo Ahmad, José Valentino y Marlon Luna; mezclado por Leonardo Angulo y José Luis Cornejo y masterizado por Rafael Armando Rosales, A la fiesta de la música vamos todos sigue su camino hacia adelante.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con la pandemia aprendimos que no somos el centro del universo, afirma Jorge Drexler

Chis Mexico

Arte y ciencia se conjuntan en monólogo que aborda la historia de una niña que puede flotar

Chis Mexico

Netflix canceló la segunda temporada de la serie ’1899’

Chis Mexico