Chis Mexico
Sin categoría

En colaboración inédita, Caifanes y Café Tacvba se presentarán en EU

Foto

▲ Entre mayo y junio, las bandas mexicanas más exitosas se presentarán en 20 ciudades.Foto cortesía Caifanes/Zeus López y Yazmín Ortega Cortés

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2023, p. 8

Dos míticas bandas mexicanas surgidas en la década de los 80 unirán su experiencia y memorable repertorio en la gira Dos leyendas, un escenario: Caifanes + Café Tacvba 2024.

Producida por Live Nation, incluye 20 ciudades. Comenzará el 29 de mayo y recorrerá Estados Unidos, hasta el 30 de junio, informó en un comunicado la empresa de entretenimiento sobre los conciertos, en los que se vivirá un concierto que une la nostalgia con una experiencia cultural y musical contemporánea.

Definida como colaboración sin precedente, Caifanes y Café Tacvba se embarcarán en su primera gira conjunta en Estados Unidos. Este histórico viaje musical promete a los fanáticos una experiencia inolvidable mientras los dos grupos se unen para celebrar sus legados y mostrar el poder del rock mexicano en un escenario internacional.

Subrayó: “A pesar de sus distintos estilos musicales, el tour es un testimonio del poder duradero de la música, mostrando cómo estas bandas han evolucionado y continúan resonando con el público a través del tiempo”.

Sobre la trayectoria de Caifanes, refiere: Ha recorrido su camino de manera intensa y apasionada desde 1986. La evolución y los cambios siempre han sido, y seguirán siendo, parte de su historia. Sin embargo, sus constantes permanecen: la música y la mágica conexión que varias generaciones comparten y han tatuado en sus corazones. Esa unión sigue siendo tan poderosa hoy como fue al principio. Para los jóvenes, su música es nueva; para la generación mayor, esas canciones ya forman parte de la banda sonora de sus vidas.

En los últimos dos años y tras 108 conciertos la agrupación ha mejorado y crecido más que nunca; en el escenario, nadie iguala su poder y fuerza. Su compromiso con causas sociales ha sido una parte esencial de lo que son desde el inicio de la banda. Caifanes son Saúl Hernández, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería.

Inspiración generacional

Sobre Café Tacvba surgida en 1989, integrada por sus fundadores Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, así como por Enrique y Joselo Rangel están acreditados de manera impresionante como la banda preeminente que surge del movimiento Rock en Español de principios de la década de los 90.

El cuarteto mexicano ha permanecido como una de las agrupaciones más grandes en la escena de la música latina desde entonces, inspirando a generaciones de rockeros a su paso. Mientras los críticos consideran estas razones para señalar la importancia de Café Tacvba, legiones de seguidores de la música en todo el mundo siguen encantados con ellos, simplemente por su música, que es ampliamente atractiva no sólo por su naturaleza innovadora, sino también por su diversión, locura y constante cambio.

De Live Nation Entertainment, se destaca que es la compañía líder de entretenimiento en vivo en el mundo, compuesta por líderes del mercado global como Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.

El recorrido de las agrupaciones empezará el 29 de mayo en Kennewick, WA, Toyota Center y seguirá en Seattle (30 mayo), Reno (1 de junio), Los Ángeles (5 de junio), Las Vegas (6 junio), Palm Desert (7 de junio), Chula Vista (8 de junio), Phoenix (11 de junio), Salt Lake City (13 de junio), Denver (14 junio), Albuquerque (15 de junio), El Paso, Texas (16), Laredo (18), Edinburg (19), Houston (21), Dallas (22), New York (26), Toronto (28), Chicago (29) y cierran en Indianápolis, el día 30, en Everwise Amphitheater at White River State Park.

Los boletos estarán disponibles en preventa del programa Citi Entertainment a partir del martes 12 de diciembre. Se realizarán preventas adicionales durante toda la semana antes de la general que comenzará el viernes próximo a las 10 am hora local en LiveNation.com.

Más detalles de la preventa en www.citientertainment.com.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ya en el retiro, pero sin poder dejar la vida pública, Joan Manuel Serrat celebró 80 años de vida

Chis Mexico

La película Tótem, de Lila Avilés, se estrenará en cines el día 30

Chis Mexico

Nuestra música es una mezcla loca de ritmos y tiene un mensaje de reconciliación

Chis Mexico