Chis Mexico
Sin categoría

Los miembros de BTS RM y V inician el servicio militar

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Los cantantes RM y V de la banda de K-pop BTS comenzaron sus deberes militares obligatorios según la ley de Corea del Sur, anunció el lunes su agencia de representación. Esto ocurrió un día antes de que también se esperaba que dos de sus compañeros de banda, Jimin y Jung Kook, se presentaran a trabajar.

Otros tres miembros de BTS, Jin, J-Hope y Suga, ya llevan meses en su reclutamiento. Los siete cantantes de la popular banda de K-pop planean reunirse como grupo en algún momento de 2025 después de terminar su servicio.

Jin y J-Hope están sirviendo en el ejército mientras Suga cumple con su deber como agente de servicio social, una forma alternativa de servicio militar.

Según HYBE, la empresa gestora de la banda, RM y V llegaron a un campo de entrenamiento militar en la ciudad central de Nonsan para comenzar su servicio obligatorio de 18 meses.

La compañía dijo que Jimin y Jung Kook se presentarían juntos al ejército. No confirmó de inmediato los informes de los medios surcoreanos de que estarían en el campo de entrenamiento el martes.

“He estado tan feliz de haber sido parte de BTS durante los últimos 10 años… Dieciocho meses pueden parecer largos y cortos al mismo tiempo y estoy seguro de que este período será un tiempo extraño y nuevo de inspiración y aprendizaje. para todos nosotros”, dijo RM en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. “Nos vemos en el futuro. Te quiero mucho.”

RM y V recibirán cinco semanas de entrenamiento de combate antes de ser asignados a unidades y tareas específicas. La Administración de Personal Militar ha subrayado que los cantantes pasarían por el mismo proceso que otros varones surcoreanos reclutados para el servicio.

Según la ley surcoreana, la mayoría de los hombres sanos deben realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar. Se conceden exenciones especiales a los atletas y artistas clásicos que sobresalen en ciertos tipos de competiciones internacionales vinculadas al prestigio nacional. Pero esos privilegios no se han extendido a los cantantes de K-pop.

El año pasado, estalló un feroz debate público sobre si los miembros de BTS deberían continuar con sus servicios militares, y algunos políticos argumentaron que sus logros artísticos eran dignos de exención.

El discurso terminó en octubre de 2022 cuando su compañía gestora anunció que los siete cantantes de la banda planean cumplir plenamente con sus deberes militares. En diciembre, Jin se convirtió en el primer miembro de BTS en ingresar al ejército y retiró su solicitud para retrasar el servicio militar obligatorio.

Si bien en el pasado el ejército de Corea del Sur ha sido acusado de brindar un trato preferencial a hombres reclutados famosos, algunas personas que sirvieron en los últimos años dijeron que sentían que los artistas estaban pasando por la misma situación que ellos.

Lee Yu Sung, un hombre de 31 años que recibió entrenamiento en el campo de entrenamiento con la estrella del K-pop Lee Seok-Hoon en 2013, dijo que el cantante de la banda SG WANNABE pasó por la misma rutina que el resto de los reclutas, levantándose a las 6 :30 am, recibiendo conferencias sobre las amenazas que plantea Corea del Norte y entrenándose para el combate. Los reclutas marcharon de 10 a 40 kilómetros (alrededor de 6,2 a 24,8 millas) en plena marcha tres veces durante su entrenamiento de una semana.

Lee Seok-Hoon, de 29 años, era varios años mayor que la mayoría de los otros reclutas, después de retrasar su servicio durante años para adaptarse a su carrera. La ley no permite que la mayoría de los hombres surcoreanos retrasen sus servicios militares después de cumplir 30 años.

“Teníamos unas cinco horas de tiempo libre antes de acostarnos a las 10 de la noche. Y, como alguien que tenía más experiencia de vida, Lee Seok-Hoon a menudo nos contaba cómo era su vida como cantante y también historias interesantes sobre otras celebridades, mientras intentaba ser amigable con otros soldados más jóvenes”, dijo. el ex recluta Lee Yu Sung.

Un instructor militar en el campamento, que se describió a sí mismo como un fanático de SG WANNABE, a veces hacía que Lee Seok-Hoon cantara canciones de batalla frente a otros reclutas, agregó Lee Yu Sung. Dijo que el cantante, un cristiano devoto, también cantó himnos durante el servicio dominical.

El K-pop y sus estrellas se han convertido en un fenómeno global, particularmente después de que se formó BTS en 2013. La banda tiene una legión de seguidores globales que se hacen llamar el “Ejército”.

Después de obtener un gran número de seguidores en Asia, BTS expandió su popularidad en Occidente con su megaéxito de 2020 “Dynamite”, la primera canción totalmente en inglés de la banda que encabezó el Hot 100 de Billboard. La banda actuó en estadios con entradas agotadas en todo el mundo e incluso fue invitada. hablar en las reuniones de las Naciones Unidas.

Los hombres jóvenes que son reclutados en el ejército se ven obligados a suspender sus estudios o carreras profesionales, lo que hace que el servicio militar obligatorio sea un tema muy delicado en Corea del Sur que ha provocado acalorados debates e incluso tensiones de género en un mercado laboral hipercompetitivo.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Emparejan a Elon Musk con Mary Barra, CEO de General Motors

Chis Mexico

Britney Spears podría tener su propio reality show

Chis Mexico

Silvio Rodríguez desgranó los acordes de Yolanda, en acto reconciliatorio con Pablo Milanés

Chis Mexico