Chis Mexico
Sin categoría

Nicki Minaj ha estrenado ‘Pink Friday 2’, 13 años después del original

LOS ÁNGELES (AP) — El muy esperado quinto álbum de estudio de Nicki Minaj , “Pink Friday 2”, finalmente está aquí.

Lanzado este viernes, en el cumpleaños número 41 de la diez veces nominada al Grammy, “Pink Friday 2” es el primer lanzamiento completo de Minaj desde “Queen” de 2018.

El lanzamiento de 22 pistas está repleto de características, incluidas contribuciones de Drake, Lil Wayne, J. Cole, Lil Uzi Vert y Future, entre otros.

“Este álbum completo será el regalo más grande que le he dado a la humanidad hasta ahora”, dijo Minaj en una transmisión en vivo reciente. “Nunca en mi vida había estado tan enamorado de algo en lo que estoy trabajando”.

El “Pink Friday” original se lanzó en 2010, seguido de su segundo álbum, “Pink Friday: Roman Reloaded”, dos años después.

El camino hacia el “Pink Friday 2” ha sido largo. Los fanáticos sospecharon que estaba en el horizonte cuando el rapero tuiteó un simple mensaje de tres caracteres, “PF2”, en el verano de 2020. Pero no fue hasta junio pasado que Minaj anunció el título del álbum. La fecha de lanzamiento, originalmente programada para el 20 de octubre, también se retrasó dos veces.

En los días previos al lanzamiento en diciembre de “Pink Friday 2”, los fieles seguidores de Minaj, llamados Barbz, inspiraron titulares cuando crearon “Gag City”, una metrópolis rosa con IA inspirada en la portada del álbum.

En septiembre, Minaj fue anfitriona de los MTV Video Music Awards 2023 e interpretó su último sencillo, el soñador “Last Time I Saw You” antes de adelantar un nuevo y ardiente corte trap de “Pink Friday 2”.

“No me parezco en nada a ti“, rapeó, “estoy en otro nivel”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A Binoche, un Goya honorífico por su trayectoria internacional

Chis Mexico

Veracruz reconoce el aporte de la migración afrocaribeña al país

Chis Mexico

Shakira le respondió a Piqué sobre su lo que habló de su nacionalidad

Chis Mexico