Chis Mexico
Sin categoría

Pablo Lyle enfrenta nuevo juicio en EUA

Pablo Lyle fue sentenciado el 3 de febrero a 5 años de cárcel más 8 de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.

Hace unos días se informó que la defensa del actor solicitó apelar a su sentencia, por lo cual se solicitó la transcripción completa del juicio.

En una audiencia la empresa encargada de la transcripción explicó que el costo era de 15 mil dólares mismos que los abogados del famoso no estaban dispuestos a pagar.

Las cosas pueden cambiar en el caso, ya que existe la posibilidad de que Lyle sea deportado a México, donde podría quedar en libertad.

“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los Federales, que en el caso de Estados Unidos sería el Departamento de Inmigración, y eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, dijo la abogada Sandra Hoyos.

“El día 14 de abril del 2023 la Corte emitió una orden (…) que está pidiendo que el Estado, que consiste en los abogados de Pablo Lyle, la Fiscalía, todos cooperen con los Federales (…) hay una orden clara, firmada por el juez, válida”, explicó Sandra.

“Lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la cárcel de inmigración en Miami donde habrá un juicio y se va determinar si él es deportado o se mantiene en Estados Unidos, en mi opinión, es que lo van a deportar”, mencionó la abogada.

Si lo deportan quedará en manos de las autoridades mexicanas el cooperar con Estados Unidos para que el artista cumpla su condena o la otra opción es dejarlo en libertad, explicó su abogada.

Estados Unidos están pidiendo que se deporte a Lyle ya que ya no se encuentra de forma legal en el país vecino y se niega a hacerse cargos de los gastos que le genera.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Mi carrera, sin una entrada automática: Rafael Jorge Negrete

Chis Mexico

Shakira se ve feliz y entregada al trabajo durante grabaciones en España

Chis Mexico

Hilaria y Alec Baldwin son padres nuevamente

Chis Mexico