Chis Mexico
Sin categoría

Sinéad O’Connor murió por causas naturales, confirma el forense

Foto

▲ La cantante apenas sobrevivió año y medio al suicidio de su hijo .Foto Ap

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de enero de 2024, p. 9

Madrid. La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió por causas naturales en julio pasado en su casa del sur de Londres, según el dictamen del forense dado a conocer ayer.

“La señora O’Connor murió por causas naturales. Por lo tanto, el caso queda cerrado”, indica el comunicado del tribunal forense de Southwark.

La BBC recuerda que el día después de que se anunciara la muerte de la artista, la policía señaló que no trataba el caso como un suceso que no fuese natural.

La cantante se había mudado recientemente a Londres y tuiteó a principios de ese mes que había estado fuera durante 23 años.

De 56 años, Sinéad falleció sólo año y medio después de que su hijo de 17 años se suicidase. O’Connor alcanzó la fama con la publicación del disco I Do Not Want What I Haven’t Got, editado en 1990.

En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, la canción Nothing Compares 2U, compuesta por Prince, con la que consiguió varias nominaciones a los premios Grammy. En su extensa trayectoria profesional publicó 10 álbumes.

Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo Tom Tom Macute en 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de U2 y The Edge y colaboró en la composición de la banda sonora de la película Captive. En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, The Lion And The Cobra, que consiguió una nominación para los pre-mios Grammy.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estrenan hoy Entrar y salir, así sea por las ventanas, obra de reclusas de Santa Martha

Chis Mexico

Voz de Max Payne, el actor James McCaffrey murió

Chis Mexico

La Jornada: Tumbando caña

Chis Mexico