Chis Mexico
Sin categoría

Creyente’ se apodera de la taquilla con 27,2 millones de dólares en su estreno

LOS ÁNGELES (AP) — “El Exorcista: Creyente” arrasó con todos los enemigos en la taquilla , pero sus números no hicieron que la cabeza girara del todo.

Sin competencia por ningún estreno importante, la última resurrección de la demoníaca franquicia recaudó 27,2 millones de dólares en Norteamérica en su primer fin de semana para Universal Pictures y Blumhouse Productions, según estimaciones de los estudios del domingo.

Eso fue más que la toma del fin de semana de las siguientes tres películas combinadas. Pero si bien casi recuperó su presupuesto reportado de 30 millones de dólares en solo unos días, la recaudación por “El exorcista: creyente” fue decepcionante después de que las dos compañías pagaron 400 millones de dólares en 2021 por los derechos de una nueva trilogía.

La película más importante de la semana pasada, “Paw Patrol: The Mighty Movie”, quedó en un distante segundo lugar, con 11,8 millones de dólares, y ha recaudado 38,9 millones de dólares después de dos fines de semana para Paramount Pictures. Otra secuela de terror, “Saw X”, ocupó el tercer lugar para Lionsgate Films, con 8,2 millones de dólares, y ha recaudado 32,6 millones de dólares después de dos fines de semana.

Las películas de terror conformaron cuatro del top 10, y podrían ver algunos números sostenidos a medida que se acerca Halloween.

“Parece que la demanda del género de terror por parte del público no tiene fin”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “La experiencia del teatro comunitario está hecha a medida para ello”.

El nuevo “Exorcista” se estrenó poco antes del 50 aniversario del clásico de terror original, y llega apenas dos meses después de la muerte del director de la película original, William Friedkin .

Dirigida por David Gordon Green, quien se ha convertido en un especialista en secuelas después de dirigir una trilogía de películas de “Halloween”, “The Exorcist: Believer” está protagonizada por el actor de “Hamilton” Leslie Odom Jr., con Lidya Jewett como su hija de 13 años. .

La película recibió malas críticas: logró una puntuación de crítica de sólo el 23% en Rotten Tomatoes. Jake Coyle de The Associated Press fue más caritativo que la mayoría en su reseña, dándole dos estrellas de cuatro por sus actuaciones principales y dirección segura, pero diciendo que “nunca logra nada parecido al profundo terror del original”.

El lanzamiento de “The Exorcist” se adelantó una semana para evitar competir con el gigante de la película del concierto del próximo fin de semana, “Taylor Swift: The Eras Tour”.

“Creo que en realidad tomaron una buena decisión”, dijo Dergarabedian. “Todo el oxígeno será succionado de la habitación”.

La tormenta de Swifties en los cines podría generar un fin de semana de 100 millones de dólares y sentar varios precedentes nuevos para las películas de conciertos.

“Esto es de un orden de magnitud superior a todo lo que hemos visto”, dijo Dergarabedian.

El fin de semana finalmente vio a “Barbie” caer del top 10 de taquilla por primera vez desde su estreno el 21 de julio, después de más de 600 millones de dólares en ganancias nacionales y más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial.

Venta estimada de entradas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se publicarán el lunes.

1. “El exorcista: creyente”, 27,2 millones de dólares.

2. “PAW Patrol: The Mighty Movie”, 11,8 millones de dólares.

3. “Saw X”, 8,2 millones de dólares.

4. “El Creador”, 6,1 millones de dólares.

5. “Los ciegos”, 3,1 millones de dólares.

6. “A Haunting In Venice”, 2,6 millones de dólares.

7. “La monja II”, 2,1 millones de dólares.

8. “Dinero tonto”, 1,8 millones de dólares.

10. “Hocus Pocus” (nueva versión en 1993), 1,5 millones de dólares.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Grupo Frontera debuta en las grandes ligas de la música

Chis Mexico

Galilea Montijo y su esposo anunciaron su separación

Chis Mexico

El trabajo será la mejor terapia para Maribel Guardia en medio a su luto

Chis Mexico