Chis Mexico
Sin categoría

FGR acusa de defraudación fiscal a Gloria Trevi

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la cantante Gloria Trevi por supuestamente haber cometido defraudación fiscal.

En esta denuncia también se encuentra involucrado su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por lo que ambos tendrán que presentarse ante las autoridades el próximo 23 de octubre para comparecer ante un juez de control.

El matrimonio tiene que rendir cuentas de un depósito por 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V., de la cual son dueños.

Esto debido a que no habrían pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) resultante de la transacción, motivo por el cual fueron denunciados por cometer fraude fiscal.

Gloria y Armando actualmente viven en Estados Unidos, por lo que les dieron la oportunidad de presentarse a la audiencia inicial a través de una videollamada, en caso de que la cantante no se conecte será buscada como “prófuga de la justicia”.

En el citatorio también le pidieron que se pusiera en contacto con Eder Robles Gutiérrez, fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros para que le den la copia de la carpeta de investigación, explica el diario Reforma.

La acusación realizada por la FGR es consecuencia de una denuncia penal que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante 2021 por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal junto con su esposo.

La pareja es dueña de empresas con domicilio en Estados Unidos, las cuales supuestamente utilizan para evadir el pago de los impuestos en territorio nacional. Por su parte la cantante negó las acusaciones.

En un video de TikTok en ese momento aseguró no estar involucrada en ningún tipo de fraude fiscal e indicó que ella es “fuente de trabajo”.

Hasta ahora, Gloria Trevi no se ha posicionado al respecto sobre la denuncia de la FGR. La última publicación que realizó la cantante fue a través de sus historias de Instagram en donde promocionó una de sus canciones más recientes.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Taylor Swift sigue devastada por la separación de Joe Alwyn

Chis Mexico

Shakira x Piqué: se acerca un nuevo conflicto entre ellos

Chis Mexico

¿Britney Spears murió o sigue viva? Aquí te contamos todo sobre la estrella del pop

Chis Mexico