Chis Mexico
Sin categoría

Lupita Nyong’o será la primera negra en presidir la Berlinale

Foto

▲ Los directores del Festival Internacional de Cine de Berlín declararon sentirse felices y orgullosos de que la actriz keniana-mexicana aceptara dirigir el certamen.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2023, p. 8

Berlín. La actriz keniana-mexicana Lupita Nyong’o presidirá en febrero el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, primera gran cita cinematográfica del año en Europa, anunciaron los organizadores.

La Berlinale, como se conoce popularmente al certamen alemán, indicó a Afp que Nyong’o será la primera persona negra en sus 74 años de historia en dirigir el panel que selecciona a los ganadores de los máximos galardones, el Oso de Oro y el Oso de Plata.

Los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, se declararon felices y orgullosos de que Nyong’o, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por 12 años esclavo, aceptara el puesto.

“Lupita Nyong’o encarna lo que nos gusta en el cine: versatilidad para abarcar diferentes proyectos, dirigirse a diferentes públicos y coherencia con una idea que es bastante reconocible en sus personajes, por muy diversos que parezcan”, afirmaron en un comunicado.

Nyong’o nació en Ciudad de México de padres kenianos y creció en Kenia antes de estudiar cine y teatro en Estados Unidos, donde trabajó inicialmente en varias producciones cinematográficas.Su primer gran éxito como actriz llegó con el personaje de Patsey en aquella impactante película de Steve McQueen, con la que consiguió un Óscar.

Sus otros éxitos en la pantalla incluyen el papel de la guerrera Nakia en la película de superhéroes de Marvel Black Panther y su secuela, la película de terror de Jordan Peele Nosotros y Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, es, junto con Cannes y Venecia, uno de los tres festivales de cine más importantes de Europa, y sirve como lanzamiento anual para la industria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ant-Man abre a lo grande en taquilla con 104 millones de dólares por ‘Quantumania’

Chis Mexico

Ana María Alvarado revela que Maxine Woodside la despidió: ‘Hoy es el peor día de mi vida’

Chis Mexico

Chiquis Rivera está orgullosa de sus curvas

Chis Mexico