Chis Mexico
Sin categoría

‘Barbie’ lidera las nominaciones a los Globos de Oro con 9

“Barbie” de Greta Gerwig dominó las nominaciones a los Globos de Oro con nueve nominaciones para la exitosa película, incluyendo mejor película musical o comedia, así como nominaciones de actuación para Margot Robbie y Ryan Gosling y tres de sus canciones originales.

Le siguió de cerca su fecha de estreno y su meme compañero “Oppenheimer”, que obtuvo ocho nominaciones, incluida la de mejor película dramática y para los actores Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt.

El grupo renovado, ahora una empresa con fines de lucro con un cuerpo de votantes más grande y diverso, anunció el lunes las nominaciones para su entrega de premios de enero, después de un escándalo y varios años problemáticos, incluido uno sin transmisión. Cedric the Entertainer y Wilmer Valderrama presidieron los anuncios desde el Hotel Beverly Hilton, donde también se llevará a cabo el espectáculo el 7 de enero.

Las películas nominadas a mejor película dramática incluyeron “Oppenheimer”, “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, “Maestro” de Bradley Cooper, “Past Lives” de Celine Song, “Anatomy of a Fall” de Justine Triet y “The Zone of a Fall” de Jonathan Glazer. Interés.”

En la categoría de mejor película musical o comedia, a “Barbie” le acompañaron “Air”, “American Fiction”, “The Holdovers”, “May Dec” y “Poor Things”.

“Poor Things” de Yorgos Lanthimos y “Killers of the Flower Moon” de Scorsese recibieron siete nominaciones cada una. “Poor Things” tuvo nominaciones para Lanthimos, sus actores Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Tony McNamara por guión y Jerskin Fendrix por música. “Killers of the Flower Moon” obtuvo nominaciones para Scorsese, por la dirección y coescritura del guión con Eric Roth, y está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro.

“Barbie” empató en el segundo lugar con más nominaciones en la historia de los Globos con “Cabaret”, de 1972. “Nashville” de Robert Altman mantiene el récord con 11 nominaciones. Llegó a la mañana como uno de los favoritos y recibió un gran impulso gracias a sus tres nominaciones a canciones originales, incluida “I’m Just Ken”, y una de las nuevas categorías del año, que reconoce los logros cinematográficos y de taquilla. Una persona que no fue nominada fue América Ferrera, quien pronunció el monólogo más memorable de la película.

“Succession” fue el programa de televisión con mayor nominación, con nueve nominaciones, incluidas las estrellas de series Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin.ANUNCIOhttps://5745a6d6a409edb707c268fc1dd7de65.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La categoría de logros de taquilla nominó a ocho películas, entre ellas “Taylor Swift: The Eras Tour”, “The Super Mario Bros. Movie”, “Oppenheimer”, “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, “Mission: Impossible -Dead Reckoning”, “John Wick: Capítulo 4” y “Guardianes de la Galaxia Vol. 3.” Hace varios años, los Oscar intentaron agregar una categoría similar de “película popular”, pero resultó ser una decisión inmensamente impopular y fue descartada en medio de reacciones negativas.

Como siempre, hubo grandes sorpresas, como la nominación de Jennifer Lawrence por su obscena comedia con clasificación R “No Hard Feelings” a la mejor interpretación de una actriz en un musical o comedia. Estuvo nominada junto a Robbie, Stone y Fantasia Barrino (“The Color Purple”), Natalie Portman (“May Dec”) y Alma Pöysti (“Fallen Leaves”).

Se esperaba que “The Color Purple” obtuviera mejores resultados en los Globos de Oro. La adaptación del musical obtuvo solo dos nominaciones en total para Barrino y Danielle Brooks por su interpretación secundaria.

La comedia de Cord Jefferson “American Fiction” también obtuvo sólo dos nominaciones, mejor musical o comedia y para el actor principal Jeffrey Wright.

La aclamada “Priscilla” de Sofia Coppola obtuvo sólo una nominación, por la interpretación de Priscilla Presley de la actriz Cailee Spaeny. Sus compañeras de categoría en la categoría de mejor interpretación femenina en un drama incluyen a Gladstone, Annette Bening por “Nyad”, Sandra Hüller por “Anatomy of a Fall”, Greta Lee por “Past Lives” y Carey Mulligan por “Maestro”.ANUNCIOhttps://5745a6d6a409edb707c268fc1dd7de65.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Sin embargo, los Globos no tendrán que preocuparse de que nadie critique a sus directores “todos hombres” este año. Gerwig fue nominada al igual que Celine Song, por su debut romántico “Past Lives”, junto a Nolan, Scorsese, Cooper y Lanthimos.

Netflix obtuvo la mayor cantidad de nominaciones en general, con 13 en total para una lista que incluía “Maestro”, “May Dec” y “Rustin”, seguida por Warner Bros., que hizo “Barbie”, “The Super Mario Bros. Movie” y “ El Color Púrpura” con 12.

“Napoleon” de Ridley Scott no fue nominada en absoluto. En cambio, su estrella Joaquin Phoenix fue reconocida por “Beau is Afraid” en la categoría de actor principal de comedia/musical, con Wright, Matt Damon (“Air”), Nicolas Cage “Dream Scenario”, Timothée Chalamet (“Wonka”) y Paul Giamatti (“Los restos”). “Ferrari” de Michael Mann, con Adam Driver, tampoco obtuvo ninguna nominación.

MÁS NOMINADOS A LOS GLOBOS DE ORO 2024

Aquí hay una selección de otros nominados:

Película animada: “El niño y la garza”; “Elemental”; “Spider-Man: A través del Spider-Verse”; “La película de Super Mario Bros.”; “Suzume”; “Desear.”

Película en idioma no inglés: “Anatomía de una caída”; “Hojas caídas”; “Yo Capitán”; “Vidas pasadas”; “Sociedad de las Nieves”; “La Zona de Interés”.

Mejor actor en una serie dramática de televisión: Brian Cox, “Succession”; Kieran Culkin, “Sucesión”; Gary Oldman, “Caballos lentos”; Pedro Pascal, “El último de nosotros”; Jeremy Strong, “Sucesión”; Dominic West, “La corona”.

Actriz de comedia televisiva: Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”; Quinta Brunson, “Primaria Abbott”; Ayo Edebiri, “El Oso”; Elle Fanning, “La grande”; Selena Gómez, “Sólo asesinatos en el edificio”; Natasha Lyonne, “Cara de póquer”.

Actor masculino en una comedia televisiva: Bill Hader, “Barry”; Steve Martin, “Sólo asesinatos en el edificio”; Jason Segel, “Encogimiento”; Martin Short, “Sólo asesinatos en el edificio”; Jason Sudeikis, “Ted Lasso”; Jeremy Allen White, “El oso”.

Guión: “Anatomía de una caída”; “Barbie”; “Cosas pobres”; “Asesinos de la Luna de las Flores”; “Oppenheimer”; “Vidas pasadas.”

Mejor especial de televisión de comedia en vivo: Ricky Gervais, “Armageddon”; Trevor Noah, “¿Dónde estaba yo?”; Chris Rock, “Indignación selectiva”; Amy Schumer, “Contacto de emergencia”; Sarah Silverman, “Alguien a quien amas”; Wanda Sykes, “Soy una animadora”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO CON LOS GLOBOS DE ORO?

La 81ª edición de los Globos de Oro será la primera transmisión importante de la temporada de premios, con un nuevo hogar en CBS . Y si bien para el público puede parecer similar en la superficie, han sido algunos años tumultuosos detrás de escena luego de un informe explosivo en Los Angeles Times. El informe de 2021 encontró que no había miembros negros en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que vota los premios.

Las estrellas y los estudios boicotearon los Globos y, como resultado, NBC se negó a transmitirlo en 2022. Después de que el grupo agregó periodistas de color a sus filas e instituyó otras reformas para abordar preocupaciones éticas, el programa regresó en enero de 2023 en un acuerdo de prueba de un año con NBC. La cadena no optó por renovar.

En junio, el multimillonario Todd Boehly obtuvo la aprobación para disolver la HFPA y reinventar los Globos de Oro como una organización con fines de lucro. Sus activos fueron adquiridos por Eldridge Industries de Boehly, junto con Dick Clark Productions, un grupo propiedad de Penske Media cuyos activos también incluyen Variety, Deadline, The Hollywood Reporter, Rolling Stone y Billboard. A mediados de noviembre, CBS anunció que transmitiría la ceremonia en la cadena el 7 de enero. También se transmitirá en Paramount+.

¿POR QUÉ SON CONOCIDOS LOS GLOBOS?

Los Globos de Oro habían sido durante mucho tiempo una de las transmisiones de la temporada de premios de más alto perfil, solo superada por los Oscar.

El programa fue promocionado como una fiesta borracha y de primer nivel, cuyos presentadores a menudo adoptaban un tono más irreverente que sus homólogos de la academia. También solo honró las categorías cinematográficas más llamativas (película, director, actores entre ellas), lo que significa que no hubo largos discursos de supervisores de efectos visuales o directores de cortometrajes de los que nadie ha oído hablar.

Pero el órgano de votación era un pequeño grupo de alrededor de 87 miembros que ejercían una influencia increíble en la industria y a menudo aceptaban lujosos obsequios y viajes de estudios y publicistas de premios ansiosos por conseguir favores y ganar votos.

Algunos años, la HFPA fue ridiculizada por nominar películas con malas críticas y con talentos de renombre con la esperanza de llevarlos al programa, la más infame fue “The Tourist”, con Angelina Jolie y Johnny Depp. En la última década, se han superpuesto con mayor frecuencia con los Oscar. El programa también reconoce la televisión.

Sin embargo, antes de la crisis de exposición y relaciones públicas, nadie en la industria se ofendía mucho por quién votaba para los premios. El programa se había convertido en una parte importante del ecosistema de premios de Hollywood, una plataforma para los aspirantes al Oscar y, hasta hace poco, era un atractivo confiable para los índices de audiencia. En 2019, todavía atraía a casi 19 millones de espectadores a la transmisión. Este año, la transmisión del martes por la noche de NBC obtuvo su audiencia más pequeña hasta la fecha para una transmisión tradicional, con 6,3 millones de espectadores.

¿QUIÉN VOTA EN LOS GLOBOS?

El grupo que nomina y vota para los premios ahora está formado por un grupo más diverso de más de 300 personas de todo el mundo.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Coronación de Carlos III no interesa a dos tercios de británicos, revela encuesta

Chis Mexico

Leonardo García Tsao: Fuegos fatuos

Chis Mexico

Joven presume haber besado a Karely Ruiz

Chis Mexico